Actualmente se está presentando un problema bastante grave, sobre todo en personas menores y jóvenes, la cuestión de las dietas sin supervisión de un profesional. Y es que gracias a las redes sociales y al internet actualmente es posible encontrar una gran cantidad de productos e información que no necesariamente está revisada o verificada, esto ha provocado que en la actualidad cada vez sea más fácil para las personas buscar la solución a sus problemas a través de internet en lugar de acudir con un profesional, para muchas cuestiones y aunque en ocasiones si puede ser muy útil y puede funcionar, en otras puede resultar totalmente lo contrario.
Una de las cuestiones que más virales se están haciendo hoy en día es la de las dietas, pues muchas personas se están inclinando hacia la opción de buscar dietas y ejercicios a través de internet y empezar hacerlas, sin antes informarse sobre estas. O también muchas jovencitas empiezan a seguir consejos de influencers que recomiendan dietas y consejos, los cuales las jóvenes siguen al pie de la letra por querer verse igual que sus grandes idolas, lo que no tienen en cuenta es que cada persona es diferente y lo que les funciona a unas, no necesariamente le tiene que funcionar a otras. Una dieta que se ha vuelto bastante famosa en la actualidad y que muchas han seguido es la dieta keto, la cual básicamente consiste en eliminar por completo los carbohidratos de nuestra alimentación y en cambio consumir muchos alimentos ricos en grasa. El problema con esta dieta no es tanto la efectividad, sino la forma en la que se lleva a cabo y la desinformación. Esta dieta no es para todas las personas e incluso la forma de aplicarla no puede ser igual para todas. Sin embargo los influencers al ser personas sin experiencia (en su mayoría) únicamente proporcionan la información más básica y hablan sobre los excelentes resultados que están obteniendo, sin tener en cuenta que su cuerpo no es igual que el de sus seguidores.
Estos temas cada vez se vuelven más delicados, pues ha habido casos de muchachas que llegan a enfermarse o a sufrir una descompensación debido a que las dietas que están siguiendo no son las más aptas para su salud y no las ayudan de ninguna forma. Incluso ha habido casos extremos donde se ha recurrido a un despacho juridico Tijuana y esto ya se vuelve un problema legal donde se decide interponer una demanda contra las personas inexpertas que inconscientemente hacen este tipo de recomendaciones a las pequeñas jovencitas.
Otro tipo de métodos para bajar de peso también resultan peligrosos si no se realizan adecuadamente, es muy diferente someterse a un tratamiento como un drenaje linfático Tijuana con personas profesionales y expertas, que buscar métodos por medio de internet que ni están verificados con nadie y que muchas veces resultan completamente contraproducentes y pueden terminar deteriorando la salud de las personas. Como figuras públicas es importante tener en consideración que se es un ejemplo a seguir para muchas personas que escuchan y toman en cuenta las recomendaciones que se hagan, hasta las más mínimas y como seguidores es importante ser conscientes de que cuestiones relacionadas con la salud como el hecho de la pérdida de peso, son cuestiones que se tienen que tratar con profesionistas.